A 10 años de la desaparición de Mireya Montiel Hernández, su madre, Tranquilina Hernández Lagunas, sigue buscándola incansablemente. Este 13 de septiembre, al cumplirse una década de su ausencia, organizó un acto conmemorativo en la ofrenda ubicada frente al Palacio de Gobierno.
“Recuerdo a mi hija todos los días, pero hoy más que nunca, porque se levantó sin imaginar que sería la última vez”, expresó Hernández Lagunas.
Además, denunció que ha enfrentado una década de impunidad y ha sido víctima de amenazas y agresiones por parte de la familia de la ex pareja de Mireya, principal sospechoso de su desaparición.
“Llevo ocho años cruzándome con ellos en la misma calle, cerca de mi casa, burlándose de mí porque, a diez años, no he logrado nada. Él solo dice que ‘se le perdió’”, comentó.
Mireya Montiel Hernández tenía 18 años cuando desapareció el 13 de septiembre de 2014 en Cuernavaca. Su madre explicó que Mireya mantenía una relación de aproximadamente un año y ocho meses con su novio. Ese día, el joven pidió permiso para llevar a Mireya a entregar una lista de útiles escolares a su abuela, quien vivía cerca, y aseguró que regresarían pronto. “Esa tardanza ya lleva diez años”, lamentó Hernández Lagunas.
Tranquilina Hernández hizo un llamado a las administraciones estatal y federal que entrarán en funciones para que atienda a las víctimas y resuelva sus casos. “Le pido a Margarita que voltee a vernos. Tenemos una reunión pendiente con ella y con Claudia Sheinbaum. 

Alfa Peñaloza / alfa.penaloza@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp