CUERAVACA, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán,  confirmó que los índices de asaltos a estudiantes del campus Chamilpa se lograron reducir, luego de que se implementaron una serie de operativos se seguridad por parte de las autoridades municipales y estatales.
En días pasados se dio a conocer que un gran número de estudiantes que transitan por la avenida universidad  fueron despojados de sus pertenencias, como celulares y dinero principalmente, por ello las autoridades de la máxima casa de solicitaron una reunión con los encargados de la seguridad en Cuernavaca y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para pedir que se implementara algún operativo que inhibiera los delitos.

Operativos
El rector de la UAEM mencionó que hay resultados positivos, ya que se implementaron operativos y se montaron retenes por parte de elementos policiacos, con lo que se lograron reducir los asaltos a estudiantes.
“En estos momentos bajaron los índices de inseguridad, se pusieron retenes sobre la avenida universidad, en días pasados solicitamos el apoyo a las autoridades municipales y estatales de los organismos de seguridad tuvimos una respuesta y  nos han estado mandando elementos para hacer rondines” aseguró.
Urquiza Beltrán señaló que por ahora están más tranquilos y hasta el momento no ya no se han reportado incidentes  de este tipo por parte de los alumnos; recordó que hace aproximadamente dos semanas, tuvieron registro de hasta 40 asaltos a integrantes de la comunidad universitaria sobre la avenida que conduce al campus norte.

"En estos momentos bajaron los índices de inseguridad, se pusieron retenes sobre la avenida universidad, en días pasados solicitamos el apoyo a las autoridades.” Gustavo Urquiza, rector de la UAEM

Chamilpa
Los asaltos que denunciaron alumnos de distintas facultades, enre ellas de Arquiectura, ocurrían hasta en sus domicilios ubicados en la zona.

40
asaltos eran reportados

 

Por: DDM STAFF
[email protected]