CUERNAVACA, MORELOS.- Los estados no se verán afectados en sus participaciones federales, aseguró la diputada federal Rosalina Mazari Espín.
La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que está trabajando, desde su curul, para que Morelos no se vea afectado para el próximo año con la disminución de recursos.
"Mi tarea fundamental es apoyar a los ciudadanos y, por ahora, tenemos la encomienda de analizar el presupuesto. En estos momentos me preocupa la disminución del presupuesto en materia de salud, por lo que trabajamos en la Comisión de Salud con todos los diputados, sin importar el partido, para garantizar que las reducciones provoquen la menor de las afectaciones", comentó.
Pese a la grave situación económica que se prevé para el próximo año, Mazari Espín aseguró que  tendrá más participaciones federales, "sí habrá recursos que le llegaran a la entidad y serán más en comparación con los del ejercicio fiscal 2016".
Detalló que ni los estados ni los municipios se verán afectados con el recorte, "lo cual se debe a que los legisladores federales están gestionando recursos para que lleguen a las entidades a través de fondos específicos para obras y servicios".
"No puede ser que llegue menos que este año, al menos no creo que exista un legislador o legisladora que esté de acuerdo en que lleguen a sus estados menos recursos de los que se tenían contemplados", dijo.
Mazari Espín aseguró que el recorte para 2017 está acotado para el Poder Ejecutivo Federal, por lo que los diputados serán vigilantes para que el Gobierno se abroche el cinturón como lo establecido la Presidencia de la República, "se ha dicho que habrán de hacerse ajustes en el gasto corriente, pero no que tengan afectaciones directas en los ciudadanos".

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp