CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Social del Gobierno estatal, Gilberto Alcalá Pineda, dijo que el recorte a programas como 3 x 1 de Migrantes sería compensado con otro apoyo, por lo cual descartó que los cambios afecten a dicho sector.
Luego de que organizaciones de migrantes morelenses en Estados Unidos dijeran estar contra el recorte a proyectos que benefician a connacionales y su familia en poblados de Morelos, el funcionario dijo que la reducción será compensada con otros programas.
“Se habla de recorte en algunos rubros, pero en otros aumentará, por lo cual debemos de calmarnos, pues el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha hablado de apoyar a gente más vulnerable”, dijo.
Integrantes de la Coalición de Clubes Migrantes en Estados Unidos, organización conformada por varios clubes de morelenses, hace varios días opinaron que debe ser revisado el programa 3 x 1 de la Secretaría de Desarrollo Social.
Representantes de migrantes consideran dicha acción de suma importancia para que lo que aportan beneficie en su comunidad de origen.
Por su parte, el titular de la Sedeso dijo que, a lo mejor, hay recorte, pero será entregado otro beneficio por otro lado, por lo cual consideró que todos los sectores que requieren apoyo se van empatando y se van sumando igualmente.
El funcionario estatal precisó que el recurso se redirecciona y, si en algunos rubros hay recorte, en otros podrán ser beneficiados.

"El presupuesto puede variar, pero, al final, la suma de todo el apoyo es lo mismo para la población que lo necesita.” Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Sedeso.

Uno por otro. El titular de la Sedeso se pronunció ante la inconformidad de migrantes en Estados Unidos.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp