CUERNAVACA,  MORELOS.- El alcalde, Antonio Villalobos Adán anunció un plan de restructuración financiera del municipio debido a la afectación económica que enfrentan por la pandemia del coronavirus.
Entre las propuestas esta el disminuir el salario de funcionarios y trabajadores de la comuna capitalina, con la finalidad de evitar que el Ayuntamiento colapse en el tema financiero y con ello, se vean perjudicados en general los ciudadanos de Cuernavaca.

Dijo que al igual que otras economías del país, por la pandemia; el municipio ya está resintiendo los efectos económicos, y por ello, se ha determinado iniciar con un plan de ahorro en las arcas municipales.
Expuso que debido a la poca recaudación que se ha presentado en los últimos meses por el aislamiento y confinamiento de las familias capitalinas, el recurso económico del municipio se está afectando.
Aseguró que esta medida se analiza porque no se puede poner en riesgo en general al Ayuntamiento de Cuernavaca y los servicios básicos del municipio, lo que provocaría una grave afectación en general a los ciudadanos.

“Se está analizando la reducción de sueldos y varios esquemas que puedan permitir un ahorro que no tenga un impacto negativo para el desarrollo del municipio”, agregó el edil capitalino.

Dijo que el recorte de salario se aplicará en todas y cada una de las áreas municipales, bajo un esquema financiero transparente y anteponiendo la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos.

"Las finanzas se están viendo mermadas y como consecuencia se está afectando las arcas municipales, y por ello, se va a realizar una análisis del organigrama de la clase trabajadores para poder a comenzar a reducir los salarios”. Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca

Recortará salarios comuna capitalina

Anuncian reestructura financiera
Debido a los efectos negativos en la economía por la pandemia, el Ayuntamiento de Cuernavaca, optimizará recursos

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com