Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de evaluar las necesidades de cada  mercado municipal, autoridades realizaron varios recorridos para entablar un diálogo con los líderes y comerciantes.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, informó que como lo ha instruido el alcalde Antonio Villalobos, una de las prioridades de su gobierno es reactivar el comercio y el mercado interno; por ello, se tendrán reuniones de trabajo con los comerciantes para reactivar los mercados públicos.
En ese sentido, se han realizado recorridos por los nueve mercados locales, con la finalidad de escuchar a los líderes y comerciantes, recibir las peticiones y necesidades para generar una agenda de trabajo.
En la charla con los locatarios, se expresó que uno de los objetivos del alcalde Villalobos Adán es fortalecer la actividad comercial, así como generar un consumo local importante.
Remis Martínez informó que la ayuda a los mercados y sus comerciantes tiene varias etapas; desde los recorridos para conocer a los líderes, captar sus necesidades, instalar mesas de trabajo, identificar la problemática de cada uno de los centros comerciales hasta la atención de sus peticiones, a la brevedad.
El plan de trabajo que ha instruido el edil a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, consiste en censar y mapear los locales abiertos y cerrados, por giro comercial.
También, identificar las nuevas oportunidades de promoción y vinculación de las diferentes actividades comerciales y mejorar cada uno de los servicios que se ofrecen en los mercados públicos de Cuernavaca.

Recorridos. El secretario de Desarrollo Económico municipal,  Andrés Remis, platicó con comerciantes sobre los planes para este rubro.

Mercados municipales
“Adolfo López Mateos”
“Narciso Mendoza” de la Carolina.
“Emiliano Zapata” de Buenavista
“Lomas de la Selva”.
“Mercado de Altavista”.
“Mercado de Amatitlán”
“Dr. Lauro Ortega Martínez” de La Lagunilla.
“Vicente Guerrero” de Satélite
“18 de Septiembre” de Antonio Barona.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp