Cuernavaca, Morelos.- Ante los acontecimientos registrados en las últimas semanas, relacionadas con hechos delictivos, Francisco Javier Espinoza Olalde, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, informó que solicitó mayor coordinación entre las corporaciones policiacas, así como implementar más estrategias de seguridad.

Al reconocer que la inseguridad no es privativa de una entidad o municipio, sino un fenómeno que se presenta en todo el país, dijo que es necesario que se replanteen las estrategias para erradicar los hechos delictivos.

El funcionario municipal dijo que están en comunicación con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Municipal, para que atiendan la demanda de la sociedad y del sector empresarial respecto a la seguridad.

Espinoza Olalde insistió en que el tema no es privativo de una sola entidad sino generalizado, sin embargo, aseveró que “estos hechos que ocurren tiene un impacto negativo para el turismo y desarrollo económico, por ello, se tiene que reforzar las estrategias”, expresó el secretario de Desarrollo Económico del municipio.

No obstante, Javier Espinoza señaló que no es que existan fallas en la administración pública en cuestión de seguridad, debido a los últimos acontecimientos registrados en la ciudad,  pero sí se pronunció porque se refuercen los operativos de vigilancia, con el apoyo de todas las corporaciones de seguridad. 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp