Emiliano Zapata, MORELOS.- Autoridades del Gobierno del Estado realizaron recorridos de supervisión de obras en tres planteles educativos que sufrieron  daños por el  sismo del 19 de septiembre del 2017, en el municipio de Emiliano Zapata.
El Gobernador Graco Ramírez fue recibido por los alumnos de la Escuela Primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia Benito Juárez,  en donde supervisó los trabajos de construcción de una barda perimetral, además de la renovación del drenaje de agua pluvial con una antigüedad de más de 40 años, escuchó algunas peticiones que le hicieron los estudiantes y profesores del plantel educativo.
Después se trasladó a la Primaria Belisario Domínguez, en donde recorrió la construcción de un módulo de sanitarios, con un andador de acceso y rampas para estudiantes con discapacidad, recorrió el plantel educativo, y presenció algunas actividades artísticas que se desarrollan por parte de los alumnos de sexto grado,  además ingresó a las aulas y saludo a todos los estudiantes.
Posteriormente visitó la Secundaria Técnica  Número 38, ubicada en la colonia Tres de Mayo, en donde se rehabilitaron un edificio de dos niveles con cuatro aulas, un centro de cómputo el cuál sufrió daños luego del movimiento telúrico  de septiembre, inspeccionó  la reconstrucción de una barda perimetral y una rampa de acceso a las aulas para los alumnos con alguna discapacidad.
El jefe del Poder Ejecutivo escuchó las palabras de agradecimiento del alumnado, además le hicieron  peticiones, sobre algunas otras  necesidades que tienen en su escuela y que ayudarían Al desarrollo académico.
El Gobernador del Estado Graco Ramírez, estuvo acompañado por las titulares de la Secretaría de Educación en la entidad, Beatriz Ramírez Velázquez,  la directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Yanely Fontes Pérez , Alejandra Villareal Villareal, del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), y la Secretaria de Obras Públicas Patricia Izquierdo Medina.

Visita. El Gobernador Graco Ramírez estuvo en 3 planteles que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Me siento muy contento de convivir con las niñas, niños y jóvenes de las escuelas de Emiliano Zapata. Brindarles educación es el inicio de un futuro lleno de oportunidades." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por: José Luis Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp