Cuernavaca, MORELOS.- Ayer sábado se realizó el denominado “Convoy por la Seguridad y la Sana Distancia”, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.
Esto, con el objetivo de evitar la comisión de alteraciones al orden público o actos delictivos, e invitar a la población a atender las medidas contempladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, como es, resguardarse en casa, salir sólo para actividades esenciales y respetar la distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, a fin de reducir la posibilidad de contagio por coronavirus.
El operativo, que se implementa a través del Centro Estatal de Contingencias COVID-19, se llevó a cabo en los municipios de Temixco, Jiutepec, Jojutla, Cuautla y Atlatlahucan, mediante el cual se efectuaron recorridos y acciones de perifoneo por las principales calles y avenidas.
Asimismo, hubo presencia en plazas municipales, mercados y zonas comerciales donde se pidió de manera personal a comerciantes y ciudadanos en general a seguir las indicaciones del sector salud, ante la panmia.
Permanente.El operativo en referencia se realizará de forma permanente en todo el estado.
Por: Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com
