CUERNAVACA, MORELOS.- Para socializar las obras de infraestructura cultural que construye el Gobierno estatal funcionarios de Morelos llevaron a cabo recorridos con un grupo de empresarios en los diversos proyectos.
Encabezados por Cristina Faesler, secretaria de Cultura, y otros funcionarios los empresarios recorrieron el Auditorio Estatal Teopanzolco, la Antigua Estación del Ferrocarril de Cuernavaca, el Museo de Arte Contemporáneo "Juan Soriano" y el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates.
En total,  estos proyectos tienen una inversión de poco más de 500 millones de pesos y potencializarán el desarrollo cultural del estado.
Las autoridades informaron que el nuevo Auditorio Cultural Estatal de Teopanzolco cuenta con escenario al aire libre, plaza, salón de ensayos, vestíbulos, oficinas administrativas y el auditorio principal.
Dicho recinto tendrá 800 sillas y 84 palcos, es decir, una capacidad cercana a 900 personas.
"Hoy estamos viendo nacer lo que al tiempo se convertirá en patrimonio, en parte de lo nuestro", comentó Cristina Faesler, secretaria de Cultura.
En relación a la Estación de Ferrocarril de Cuernavaca, Cristina Faesler mencionó que su rescate y recuperación ha sido un arduo trabajo y en ella se han invertido 24 millones de pesos.
El Museo de Arte Contemporáneo "Juan Soriano" representa para el Gobierno del Estado, no sólo un espacio para la exhibición y cuidado de importantes obras de arte, también la creación de espacios educativos, de atención al público y la oportunidad de generar lazos con la comunidad a través de diversos talleres.
Esta obra, para la cual concursaron siete arquitectos, representa una inversión de 300 millones de pesos y se calcula esté terminada para finales de este año.
El recorrido finalizó en la emblemática colonia La Carolina, donde se construye el Centro de Desarrollo Comunitario  Los Chocolates, donde los vecinos tendrán la oportunidad de apreciar diversas muestras culturales.

La intención es que después de su inauguración la Estación de Ferrocarril de Cuernavaca se convierta en una escuela de música que impulse los jóvenes talentos del estado." Cristina Faesler, secretaria de Cultura.

Recorrido. Con empresarios para socializar los proyectos culturales.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp