El alemán Jonas Deichmann, se encuentra en un recorrido por el mundo que inició el pasado septiembre de 2020; hasta ahora ha nadado, corrido, caminado y usada la bicicleta para realizar esta aventura que comenzó para hacer conciencia de la hambruna que viven día a día miles de niños en África.

“Estoy haciendo primer triatlón alrededor del mundo, salí de Alemania en septiembre del año pasado. Primero nadé 500 kilómetros en el mar y después crucé Europa y Asia en bici y ahora es la parte de correr 120 maratones en 120 días, salí de Tijuana”, señaló el triatleta alemán.

Conocido como “Forrest Gump” Jonas Dichmann de 34 años de edad inicio este gran recorrido el pasado septiembre y espera terminar en 120 días.

Salió de Alemania cruzó en bicicleta Europa y Asia, ha nadado al rededor de 500km, y ahora hará un recorrido por México.

El pasado 10 de junio el alemán llegó a Tijuana, en donde tomó camino para llegar a Cancún.

Este fin de semana hizo paradas en San Miguel de Allende, León y Silao en Guanajuato.

“Hoy es la mitad hoy llegué a la marca de los 2,500 kilómetros dos días más rápido de lo que yo pensaba ¿felicidades? En una semana ya estoy en Ciudad de México, hermoso llegue como dos días antes atrás a León, pase a Guanajuato, la capital también hermoso San Miguel de Allende, también me encanta”, explicó Jonas.

Deichmann aparte de ya haber roto varios récords Guinness como el correr 120 maratones en 120 días, busca hacer conciencia de la hambruna que viven miles de niños en África con este viaje.

A través de sus redes sociales ha ido compartiendo fotos y relatando lo que vive día a día.

Sobre su visita al Arco de la Calzada en Guanajuato describió haber disfrutado de la gastronomía, como pozole, quesadillas y las tradicionales guacamayas.

"El recibimiento en México ha sido espectacular, agradezco a los corredores que corren conmigo por las distintas ciudades de México, es difícil correr durante tanto tiempo sin hablar y me motivan cuando se acercan a mí", compartió el atleta alemán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp