Zacatepec.- Con la finalidad de evitar el incremento de casos de Coronavirus al cierre del presente año, el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 efectuó recorridos en diversas vialidades de Zacatepec, así como en el tianguis Plaza Morelos.
Las autoridades indicaron que aun y cuando se cuente o no con la vacuna contra esta enfermedad, es obligatorio portar el Escudo de la Salud completo, que entre sus aditamentos destaca el uso correcto del cubrebocas.
Asimismo, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.
En su visita al tianguis antes referido, los miembros del Convoy recordaron a los comerciantes que la entidad permanece en semáforo verde; sin embargo, se deben cumplir los protocolos establecidos por las autoridades de salud estatal. Por otra parte, también supervisaron que el inmueble contara con un filtro sanitario en el acceso principal.
La Secretaría de Salud Morelos informó que en Morelos se han estudiado 256 mil 730 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 787 con COVID-19; 105 están activas y se han registrado 4 mil 972 defunciones.
Los nuevos pacientes son 12 mujeres y 8 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Yautepec y Zacatepec.
Por: Redacción DDM
