YECAPIXTLA, MORELOS.- Autoridades federales y estatales, así como integrantes de comités en defensa del agua recorrieron la Central Ciclo Combinado Centro, mejor conocida como “termoeléctrica de Huexca”, como parte del diagnóstico que lleva personal de la Presidencia de la República, antes de la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el lunes 11 de febrero.
El recorrido fue llevado a cabo por el delegado para los Programas Integrales de Bienestar Social en Morelos, Hugo Flores Cervantes.
Al finalizar dicha actividad, comentó que la visita a esa planta fue por el reporte que deberá entregar al Presidente de la República, AMLO.
“Recorrimos la planta; finalmente, estaré presentando un informe al Presidente de la República. Llevamos a cabo varias visitas, como en la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) y en esta ocasión aquí”, explicó Flores Cervantes.
Durante la visita a la planta ubicada en Yecapixtla se congregaron grupos de ejidatarios y Jorge Zapata, quien ingresó por la fuerza.
Tras haberse retirado del recorrido, aseguró que “no deben continuar la termoeléctrica para evitar impacto ambiental. En el marco del año de Zapata, quitar el agua a la cuna del General es darle una cachetada a los campesinos”.
Integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos del Estado de Morelos denunciaron que les negaron el acceso al recorrido, por lo cual exigieron cancelar la termoeléctrica, el gasoducto y acueducto.
Lo anterior, por presunta grave consecuencia ambiental y porque está en zona sísmica, obra que consideraron representa la corrupción del ex gobernador Graco Ramírez, al iniciar la obra tras haber reprimido al pueblo.

Visita. Algunos activistas lograron entrar por la fuerza, pero otros tuvieron que quedarse afuera de la termoeléctrica para protestar contra dar continuidad a dicha obra.

Al recorrido se unieron activistas para reiterar la negativa de continuar la obra, pues dijeron que atenta contra el ambiente

"Vamos a visitar varias instalaciones y obras, otras plantas de otros estados de la República parecidas a esta; todo lo que requerimos para presentar el informe al Presidente, pues López Obrador vendrá a Morelos el 11 de febrero al municipio Cuautla.” Hugo Flores Cervantes, Del. para Programas de Bienestar.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp