Yecapixtla, Morelos.- La Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM) anunció que hoy mismo comenzarán a recabar firmas en contra de la operación de la planta Termoeléctrica de Huexca para entregarlas junto con un documento al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de levantar en el poblado de Huexca la casilla de consulta ciudadana para la operación de la termoeléctrica, apenas a media jornada, integrantes de la Asamblea hicieron este pronunciamiento, en donde pidieron justicia para el activista Samir Flores Soberanes, e indicaron que no desistirán su lucha.

En esta manifestación los líderes de la Asamblea anunciaron que este día no dejarán que la casilla propuesta para este poblado se coloque, y que si así lo pretendieran, tomarían acciones para evitar que se consulte a los habitantes.

Teresa Castellanos Ruiz, integrante de este movimiento de resistencia, declaró que pese a los resultados de esta encuesta, la asamblea seguirá pidiendo la cancelación del Proyecto Integral Morelos (PIM), razón por la que iniciarán a juntar firmas.

Explicó que entregarán al primer mandatario un documento acompañado de las firmas ciudadanas en donde se exija que la termoeléctrica no funcione, ya que aseguran que traerá muerte para los habitantes.

En este sentido, exigieron a los gobiernos estatal y federal que se esclarezca el asesinato del activista opositor a la termoeléctrica; al mismo tiempo reiteraron la salida de Morelos de Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal de los programas Integrales de Bienestar.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp