CUERNAVACA, MORELOS.- En las instalaciones de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) comenzaron los trabajos de derrumbe de muros de laboratorios, que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre.
La secretaria administrativa de la institución, Mónica Ramos Rivas, comentó que se estima que en tres meses puedan concluir los trabajos.
Explicó que tras varias revisiones por parte del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), y algunas otras instituciones, se determinó que los edificios no tienen daños estructurales, sin embargo los laboratorios y salones tuvieron cuarteaduras en muros y hubo caída de plafones, por lo que se determinó derribar los muros.  
El seguro patrimonial con el que cuenta la escuela brindará los recursos para ejecutar los trabajos de reparación, y son cerca de 8 millones de pesos, hay otra cantidad para recuperar equipos de laboratorio que se dañaron con la caída de plafones y muros.
En el caso de las pérdidas de equipo, se dañaron computadoras, muebles, escritorios, y algunos equipos de laboratorio de biotecnología y tecnología ambiental.
“Estamos iniciando los trabajos para reparar las instalaciones, esto gracias a que el seguro patrimonial contratado, que nos dio los recursos conforme a la póliza, tenemos contemplado que en tres meses culminen, para poder regresar de nuevo a los alumnos en este lugar”, dijo.
Añadió que trabajan por etapas, para acomodar en otras áreas a los alumnos en lo que se realizan los trabajos; la universidad cuenta con cuatro edificios, todos tuvieron daños, y por ahora trabajan en la unidad de docencia uno, después trabajaran en la de docencia dos y finalmente en los laboratorios.

Trabajos. Comenzó la demolición de los muros que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre.

Trabajos. Comenzó la demolición de los muros que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre.

Pérdidas
Además de muros y plafones, hubo daños en equipo como computadoras, muebles, escritorios, equipo de laboratorio, entre otros registrados.

Por: Ddm Redacción / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA: