La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadana de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, lanzó una advertencia para quienes avisen a través de grupos de mensajería del operativo de alcoholimetría.

Aunado ello, también anunció que será aleatorio el operativo y entre semana, para "mejores resultados".

La funcionaria dijo que a pesar de que no existe sanción por avisar dónde se instalan los puntos de alcoholímetro, buscan crear un marco jurídico para castigar "a quienes divulgan la ubicación del operativo".

Informó que será permanente el programa de alcoholimetría, tras argumentar que no está dando resultados y continúan los accidentes automovilísticos por la ingesta de alcohol.

Indicó que los operativos se van a realizar de manera aleatoria y con horarios distintos,en puntos que se analizan de manera estratégica.

Respecto a la inconformidad que se ha presentado a través de las redes sociales, donde han manifestado que se han vulnerado los derechos de los ciudadanos, pues se provoca un congestionamiento vial en perjuicio de las personas que salen de sus centros de trabajo, dijo que es porque muchos de los detenidos "no quieren aplicarse el examen".

Cuestionan falta de resultados ante robos

En conferencia de prensa, se le cuestionó sobre los altos índices de delincuencia que se registran a través de estadísticas, sobre todo en el robo de autopartes y vehículos, a lo que la funcionaria respondió que "es un tema que ha estado atendiendo la administración de José Luis Urióstegui Salgado".

No negó las cifras alarmantes de lo que sucede en Cuernavaca respecto a la delincuencia, pero tampoco reconoció que los operativos implementados estén dando resultados.

Señaló que el robo de vehículos, autopartes y a casa habitación, no es un tema particular de la capital del estado, argumentando que la inseguridad "es en todo el país".

Pidió a los ciudadanos que estén pendiente de sus pertenencias, que cierren bien sus automóviles y que no dejen sus cosas a la vista para que no sean víctimas de delincuencia, y respecto a los robo de autopartes, señaló que se da al interior de las unidades habitacionales, que es responsabilidad de los vigilantes.

REDACCIÓN DDM
local@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp