Cuernavaca, Morelos.- Más de mil profesores recibieron estímulos y recompensas por su trayectoria docente; en el evento, autoridades educativas destacaron la participación magisterial en procesos de capacitación.
En la entrega de recompensas por años de servicio a profesoras y profesores morelenses, Matías Quiroz Medina, secretario de gobierno, expresó que en Morelos la calidad educativa es una realidad.
El funcionario convocó a sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, ante los retos que se tienen en el sistema educativo, para que las futuras generaciones estén mejor preparadas y tengan las herramientas necesarias para salir adelante.
Por su parte, Fernando Pacheco Godínez.director del IEBEM, señaló que un gran logro alcanzado este año fue poner a disposición la Plataforma Académica de la Educación Básica (PLATA), la cual es un sistema electrónico de formación continua y profesionalización docente, para que los maestros desde sus escuelas o domicilios puedan mantenerse actualizados.
En su intervención, Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, aseguró que la calidad educativa, evaluación y derechos del magisterio no son excluyentes ni contradictorios, por el contrario, "tenemos que verlos de manera complementaria".
Destacó que en la pasada evaluación, el 85 por ciento de los maestros mostraron suficiencia en su examen, lo que muestra que en los maestros de la entidad existe compromiso, responsabilidad y profesionalismo.
Ayer, en la celebración del Día del Maestro, se otorgaron las preseas "Maestro Rafael Ramírez", por 15 y 30 años de trabajo pedagógico a 702 maestros; "José Vasconcelos", por 20 años de servicio a 280 profesores; "Gregorio Torres Quintero", a 319 mentores con 25 años como docentes; "Justo Sierra", por 35 años de labor educativa a 125 profesores, y "Maestro Ignacio Manuel Altamirano", por 40 años a 46 maestros; además de la condecoración por 50 años de carrera magisterial a nueve maestros.

Desayuno. Autoridades estatales y del magisterio ofrecieron un convivio con maestros en reconocimiento a sus años de servicio.

Consagra vida a educación. El profesor Raúl Rodríguez fue condecorado por sus 50 años en la labor de enseñanza.

Destacados. Profesores de destacada y larga trayectoria recibieron el reconocimiento de las autoridades estatales.

Recompensan dedicación
El estímulo económico al profesorado ascendió a 43 millones 831 mil 107-70 pesos distribuidos entre los mil 481 galardonados.

93% de los docentes de educación básica han hecho uso de la plataforma por internet para el registro de alumnos y calificaciones bimestrales.

92% de los supervisores escolares participan en diplomados para una supervisión de calidad.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp