Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19 de Morelos, organizará un evento en donde reconocerá a todos los maestros que participaron en la pasada Evaluación Nacional de Permanencia.
Así lo informó su líder, Gabriela Bañón Estrada, quien mencionó que el sindicato acompañará a los docentes que resultaron no idóneos en la evaluación para que reciban su capacitación y talleres de actualización en los diferentes temas educativos.
"El sindicato va a reconocer a todos y cada uno de los maestros que participaron en la evaluación, estamos orgullosos de ellos, por su labor y por los resultados que se obtuvieron en la entidad", dijo Bañón Estrada.
La secretaria general del SNTE reconoció que durante la primera Evaluación Nacional de Permanencia los maestros morelenses estuvieron a la altura de otras entidades y mostraron su disposición y participación en el examen.
"Reconocemos el compromiso de los docentes que mostraron interés a la evaluación y su labor de respaldar al sector educativo, por ello, es un acto importante reconocerlos", señaló la dirigente del magisterio en Morelos.
En lo que respecta a los maestros que se encuentran en procedimiento legal, y que no presentaron a ninguna de las cuatro evidencias de la Evaluación Nacional de Permanencia, Gabriela Bañón reiteró su compromiso de apoyarlos y atender sus inquietudes, luego de que presenten sus argumentos ante la autoridad educativa y el por qué no se presentaron a la evaluación.
Dijo que los maestros que resultaron no idóneos en el examen que contempla la Reforma Educativa recibirán todo el respaldo del sindicato para acompañarlos en los talleres de capacitación que se pretenden inicien en la segunda quincena del mes de abril. 

Hemos demostrado que estamos dispuestos a evaluarnos con la finalidad de mejorar y alcanzar los índices educativos que requieren los estudiantes."  Gabriela Bañón Estrada,  secretaria Sección 19 SNTE

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp