CUERNAVACA, MORELOS.- El estudiante de la maestría en Ciencias en Biotecnología de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), Decigar Alfredo Molina Sánchez, obtuvo el reconocimiento como ganador de mejor presentación de cartel, en el IV Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad (CIBB) 2018, realizado en Guayaquil, Ecuador.
Al respecto, Arturo Mazari Espín, rector de Upemor, expresó que este es un ejemplo de investigación que se genera en la institución y del respaldo que reciben los jóvenes de un cuerpo académico especializado.
En Morelos, se genera conocimiento y en Upemor tenemos investigadores que son pioneros en su área de especialidad, destacó Mazari Espín.
Molina Sánchez presentó una de las metodologías para identificar dos virus que infectan bacterias en una muestra acuosa, la cual puede presentar muchos beneficios para la industria agroalimentaria.
Decigar afirmó que “cuando investigadores de otros países reconocieron el trabajo del grupo de investigadores del que formé parte, sentí una gran satisfacción, porque fui a representar a mi universidad y al estado”.
Además del reconocimiento como mejor presentación de cartel, en el área de sanidad vegetal y agentes biológicos para el control de enfermedades, Molina Sánchez recibió una mención especial a su trabajo como proyecto de vanguardia.

Labor. Decigar Alfredo Molina Sánchez obtuvo el reconocimiento como ganador de mejor presentación de cartel, en el IV Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad (CIBB) 2018, en Guayaquil, Ecuador.

"Cuando investigadores de otros países reconocieron el trabajo del grupo de investigadores del que formé parte, sentí una gran satisfacción, porque fui a representar a mi universidad y al estado.” Decigar Molina Sánchez, estudiante de la Upemor.

Premian
El trabajo de Decigar Alfredo Molina Sánchez recibió una mención especial como proyecto vanguardia.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp