CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) realizaron un homenaje a alumnos que resultaron ganadores del trigésimo noveno concurso nacional de pintura "El niño y la mar", y de "Expresión literaria sobre los símbolos patrios".
Fue el director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, quien reconoció el trabajo elaborado por los menores, alumnos de distintas primarias, destacando el entusiasmo de los participantes.
"Nos congratulamos de que los niños de 6 a 12 años participen en este concurso, sirve para fomentar las expresiones creativas de la niñez mexicana y morelense, se les enseña a la formación de una conciencia ecológica marítima, reconocemos la sensibilidad de los niños que nos muestran su talento en la expresión literaria de nuestros símbolos patrios", dijo.
Haciendo mención que el primero, segundo y tercer lugar del concurso nacional, lo obtuvieron los niños que presentaron los mejores dibujos, y que para su diseño utilizaron acuarela, crayones, óleo, lápices de color o gises; con un trabajo que transmite mensajes claros y emotivos de la percepción de la vida marina.
Los ganadores fueron Leonardo Emiliano Zacarías, quien obtuvo el primer lugar con su dibujo "Salvando el mar"; la alumna Azul Fernanda Rodríguez Charrez fue segundo lugar con el trabajo titulado "Amaneciendo en el mar"; y el tercer lugar fue para Samantha Valentina Barrera Colín, con su propuesta "El Niño y la mar".

Por: Guillermo Tapia / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp