CUERNAVACA, MORELOS.- La LIII Legislatura cumplió ayer con la entrega del Premio al Mérito Periodístico 2016 a ocho comunicadores de la entidad, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, que se celebró el pasado martes 7 de junio.
Además del galardón que los diputados entregaron a los profesionales de la comunicación por los trabajos en diferentes categorías que sometieron a concurso, también entregaron un reconocimiento por trayectoria y uno especial.
El profesional de medios audiovisuales del Diario de Morelos Julio Rutiaga Hernandez, participó con los trabajos en la categoría de periodismo digital titulado "El diablo detrás de los chinelos" y videocrónica "El origen del chinelo Huehuentizn.
Ambos se difundieron  en Diario de Morelos Web, Facebook y You Tube. El jurado no los seleccionó dentro de los tres primeros lugares, pero hubo un reconocimiento impreso y económico por su participación.
La entrega del premio fue enlistada en la orden del día de la sesión ordinaria que inicio el martes y que los diputados decidieron continuar ayer con el propósito de que la entrega tuviera su espacio.
El Comité Organizador presentó el dictamen de la liberación del concurso, el cual abrió su periodo de registro el 7 de marzo y concluyó el 30 de abril del año en curso.
El jurado, integrado por los diputados Francisco Moreno Merino, Hortencia Figueroa Peralta, Julio Yáñez Moreno y Edith Beltrán Carrillo, determinaron que los ganadores de la entrega 2016 fueran:
Roger de Chávez Mixcoac, primer lugar en periodismo impreso; Evaristo Torres Ocampo, segundo lugar; José Antonio Gaspar Díaz, tercer lugar. Periodismo televisivo, Alberto Cruz Ignacio, primer lugar. Periodismo de trayectoria, Gerónimo Francisco Martínez Ocampo, primer lugar. Periodismo radiofónico, Rodolfo Pazarán Benítez. Periodismo digital, César Romero Vargas, primer lugar. Reconocimiento Especial, Juan Bobadilla Cuenca, caricatura, primer lugar.
El diputado Julio Yáñez manifestó a los periodistas el reconocimiento de los diputados de la LIII Legislatura y su compromiso con el respeto a la libertad de expresión, sin embargo, lamentó que el periodismo sea una profesión que vive bajo la censura, amenazas de grupos políticos y del crimen organizado.

De acuerdo al informe de Reporteros sin Fronteras, México es uno de los países más peligrosos para los periodistas; este clima de miedo, junto a la impunidad que prevalece afecta gravemente." Julio Yáñez, diputado local

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp