Cuer­na­vaca.- Cada fle­cha lan­zada en More­los lleva parte de su tra­bajo. Lot Froi­lán Mén­dez Men­doza, for­ma­dor de gene­ra­cio­nes en el tiro con arco, fue reco­no­cido con el Pre­mio Esta­tal del Deporte 2025 por una tra­yec­to­ria que ha mar­cado el rumbo de esta dis­ci­plina en la enti­dad.

En esta edi­ción del pre­mio, padre e hijo fue­ron galar­do­na­dos por su desem­peño en el último ciclo com­pe­ti­tivo, un reco­no­ci­miento sim­bó­lico que refleja años de cons­tan­cia y cre­ci­miento en la arque­ría more­lense.

Durante la cere­mo­nia, Lot Mén­dez expresó su gra­ti­tud y refle­xionó sobre su camino como for­ma­dor: “Han sido 17 años en el deporte com­pe­ti­tivo y de alto ren­di­miento que hoy dan fru­tos en este reco­no­ci­miento.

Estoy satis­fe­cho por cada uno de los entre­na­do­res y entre­na­do­ras que dan su máximo poten­cial. Hoy me tocó a mí, pero todas y todos esta­rán en esta posi­ción”, señaló.

Tam­bién resaltó los retos de impul­sar un deporte desde sus bases y la impor­tan­cia de cons­truir equi­pos sóli­dos: “Ser pio­nero no es sen­ci­llo. Quie­nes ini­cia­mos pro­yec­tos desde raíz cono­ce­mos lo difí­cil que es man­te­ner­los, pero cuando la fami­lia depor­tiva se une, los resul­ta­dos lle­gan”, comentó.

Uno de los momen­tos más emo­ti­vos fue cuando habló sobre acom­pa­ñar a su hijo en su desa­rro­llo depor­tivo: “Estar detrás de él en cada evento ha sido una ben­di­ción. Para los padres que tam­bién son entre­na­do­res: no se rin­dan. No es fácil, hay obs­tá­cu­los, pero sí se puede”, com­par­tió.

El Indem des­tacó la impor­tan­cia de con­tar con entre­na­do­res como Lot Mén­dez, cuya entrega y visión han for­ta­le­cido el tiro con arco en More­los y han abierto camino para nue­vas gene­ra­cio­nes de arque­ros que han sobre­sa­lido fuera del estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp