Cuernavaca, Morelos.- La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda de León, reconoció el trabajo de hombres y mujeres, que laboran en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), para mejorar y cambiar la vida de quienes han sido víctimas de violencia.
Precisó que el personal ha sido pieza clave en la transformación de los centros de asistencia, para convertirlos en espacios de atención y restitución de derechos; les pidió esforzarse para no dar marcha atrás a los avances.
“Ustedes son parte muy importante de la labor que esta administración ha realizado y serán quienes den continuidad a estas acciones, tienen la responsabilidad de no dar marcha atrás, saben que es un logro que lleva la reconstrucción de vidas y un mejor futuro para los adolescentes que llegan con nosotros”, refirió.
Al reunirse con la plantilla laboral de CASA, en la residencia oficial, recordó que al inicio de la administración, los centros de asistencia social eran estigmatizados y catalogados como espacios de reclusión; no había atención ni cuidado, mientras que hoy tienen otra cara y un mejor entorno.
Les pidió sentirse orgullosos de su trabajo y de lo que se ha logrado, ya que los Centros de Asistencia del DIF Morelos hoy son referencia a nivel nacional, y otros estados están adoptando el modelo.
“Deben sentirse satisfechos y satisfechas, su trabajo es reconocido y tiene eco en otros estados, eso quiere decir que juntos estamos logrando un mejor futuro para Morelos”, comentó.
 El Gobierno de Morelos, a través del DIF estatal, invirtió más de 80 millones de pesos en la reconstrucción tanto de CASA, como del Centro Asistencia de Morelense para la Infancia (CAMI).

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...