CUERNAVACA,  MORELOS.- En el marco de la fecha conmemorativa por la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), autoridades del gobierno estatal entregaron reconocimientos a 16 jóvenes  destacados como ‘ Agentes de Paz’. En un evento encabezado por la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre y el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcázar Pérez,  presentaron las contribuciones hechas por las mujeres y hombres jóvenes.  

La juventud galardonada fue acreedora a dicha distinción tras participar en un modelo de Naciones Unidas, y en un concurso de debate político con la temática de paz.  

“Reconocemos a la juventud destacada en Morelos, en esta ocasión son 16 hombres y mujeres que estuvieron participando con nosotros en el modelo de Naciones Unidas, también a los participantes de ensayo político y agentes por la paz, todos tuvieron una labor importante” comentó el director del Impajoven, Diego Alcázar.  

Por su parte la secretaria de administración destacó que desde el gobierno estatal se mantienen trabajando para generar oportunidades que impacten en este sector de la población.  

Finalmente, el secretario de educación reconoció el interés que tienen las generaciones actuales por las políticas públicas consolidando los valores y procedimientos que les permiten fortalecer su perfil profesional. 

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp