CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), Alberto Rafael Chávez Martínez, reconoció que es preocupante la situación de aumentos de contagios en Cuernavaca, hasta 500 se han registrado en esta semana.

En la próxima sesión del CMCC-19 analizarán la situación de contingencia que tendrá que enfrentar la capital, porque en anteriores ocasiones se tenía un registro de entre 400 y 500 casos a la semana.

“Es importante que la población acate las medidas principales, sobre todo el no salir de casa; ésta es la única medida que va a evitar que haya una propagación”, afirmó Chávez Martínez.

Adelantó que en las siguientes horas analizarán las medidas que se tendrán que aplicar ante el panorama que están pasando la entidad y la capital; “recordemos que las directrices las emite el estado y nosotros las acatamos”, agregó.

Chávez Martínez advirtió que en caso de que no se acaten las medidas sanitarias, no se podrá detener el incremento de casos, y se corre el riesgo de que se presente un colapso hospitalario y el mismo escenario que en la Ciudad de México.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp