Morelos ocupa el tercer lugar a nivel nacional en feminicidios y parece que la situación de violencia se agrava, informó el secretario de Gobierno Pablo Ojeda.
Dijo que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a enfrentar los problemas que se presenten, luego de que les recomendaron “hablar solo de lo bueno”; pero aseguró que esta administración no ocultará los problemas que se padecen, entre ellos la violencia en contra de las mujeres , cuyas cifras revelan una crisis severa debido a la indiferencia de muchos gobiernos que no reconocieron su realidad.
“En esta administración asumimos frontalmente el reto de caminar sobre lo aprendido; de acercarnos a los expertos y atender la problemática”; por ejemplo, de acuerdo a información delictiva y de emergencias con perspectivas de género 2017 recopilada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el ranking nacional de los municipios con mayor incidencia delincuencial con perspectiva de género, Morelos tristemente ocupaba siete de las primeras 100 posiciones.
Ojeda Cárdenas dijo que “el primer paso para terminar con la realidad, exige hablar con la verdad: la violencia contra las mujeres se manifiesta dramáticamente tanto en encuestas como en las cifras delictivas”.

Conmemoración. Al iniciar las actividades contra la violencia de género, se dijo que no se negará el problema ni se simularán estadísticas.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp