Cuernavaca, Morelos.-  Veintitrés alumnos de sexto de primaria del estado de Morelos recibieron un reconocimiento por resultar ganadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, mismos que serán recibidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en próximos días.
Diferentes autoridades educativas de la entidad asistieron a la entrega de distintivos a alumnos originario de varios municipios, donde también maestros que participaron en la preparación de los educandos recibieron un reconocimiento por su labor.
En este acto, la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, en representación del Gobernador Graco Ramírez, reconoció el talento de niñas y niños que sobresalieron en la evaluación, resaltando que detrás de ellos, los docentes fueron un factor importante para obtener los resultados.
“Este ciclo escolar que concluyó, en Morelos se privilegió siempre el interés superior de la formación y el derecho a la educación de niñas y niños. Hemos tenido diferencias, pero las hemos resuelto siempre por la vía del diálogo”, expresó.
Agregó que en primaria, para este ciclo que terminó, se logró una aprobación del 99.61 por ciento, debido al compromiso de las autoridades y de maestros; así mismo, indicó que este índice de aceptación obtuvo 91.23 por ciento en nivel secundaria.
“Yo les invito a ustedes que están terminando la primaria que no dejen de estudiar, sigan con la secundaria, les van a seguir dando beca si terminan ésta, estudien el bachillerato”, dijo la secretaria dirigiéndose a los alumnos.
Informó que en los últimos tres años Morelos pasó del lugar 20 al lugar cinco en cobertura de educación media superior  y obtuvo el primer lugar regional en este rubro, por lo que argumentó que con esto habrá más niños en las aulas y menos en las calles.
Por su parte, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, indicó que se cierra el ciclo escolar de manera productiva con los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que irán a la Ciudad de México a convivir con más alumnos destacados del país y el Presidente de la República.

Diploma y kit de viaje. Los homenajeados recibieron un reconocimiento escrito así como una maleta, la cual utilizarán para su viaje a la Ciudad de México, a la convivencia con estudiantes de todo el país y el presidente Peña Nieto.

Artífices. Autoridades educativas reconocieron la labor de los docentes involucrados por los sobresalientes resultados de los estudiantes.

Avances educativos  
Morelos es el primer lugar regional en educación.

5to lugar en cobertura de educación media superior obtuvo Morelos.

99.61 por ciento en el índice de aprobación en nivel primaria.

91.23 por ciento de aceptación en nivel secundaria.

"Este ciclo escolar que concluyó, en Morelos se privilegió siempre el interés superior de la formación y el derecho a la educación de niñas y niños. Hemos tenido diferencias, pero las hemos resuelto siempre por la vía del diálogo”. Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...