Cuernavaca, Morelos.-  A fin de alcanzar los retos en el Modelo Nacional de Proximidad Social, para generar las condiciones de seguridad adecuadas, el Ayuntamiento y la Dirección de Gendarmería de la Policía Federal capacitaron a elementos de la Policía Turística.
Por lo anterior, 30 elementos turísticos de la capital participaron en la capacitación sobre este modelo nacional, y 16 recibieron su respectivo reconocimiento; el resto lo haría al terminar su turno.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, señaló que con el objeto de darle seguimiento al programa nacional de prevención de la violencia y proveer de mejores herramientas y conocimientos al personal de la Policía Turística, se solicitó el apoyo de la Gendarmería.
Los policías recibieron conocimientos en el marco del nuevo Modelo Nacional de Vinculación e Inteligencia, que impartió la Dirección Nacional de Proximidad Social.
La capacitación consistió en cursos de ética y doctrina policial, marco legal, funciones y facultades jurídicas de los policías, entrevista policial, prevención de conductas criminógenas, inteligencia social, metodología de la investigación, impulso y participación en las políticas públicas. 

Reconocimiento. Autoridades estatales y federales reconocieron el interés de los elementos.

Trabajo
La corporación turística de Cuernavaca trabajó con la Gendarmería diseñando estrategias que les permitirá contar con las herramientas adecuadas para un buen desempeño de sus actividades

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp