Cuautla, Morelos.- "Este gran cambio en la educación cambia la vida y la historia de muchos estudiantes de Morelos", expresó el Gobernador Graco Ramírez durante la graduación de 247 estudiantes de la Preparatoria No. 3 de Cuautla.
En las nuevas instalaciones del plantel perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la generación 2015-2018, en la que el mandatario reconoció a los estudiantes, a sus padres y maestros.
En este acto, indicó que la preparatoria de Cuautla es una de las mejores de la máxima casa de estudios de Morelos, con alumnos como Johana Jaramillo, estudiante que egresa con el mejor promedio del plantel.
Graco Ramírez recordó que se comprometió que en Morelos habría "becarios y no sicarios", por ello la Beca salario, luego de mencionar que la razón económica truncaba los estudios de bachillerato de la gran mayoría de los jóvenes morelenses,
Asimismo, resaltó que ahora los jóvenes serán capaces de concluir una carrera profesional y con ello tener injerencia en el futuro de Morelos, mediante las herramientas del conocimiento.
"Una herramienta fundamental del individuo, bien lo saben sus padres, es que ustedes tengan una condición de vida mejor, porque se van a preparar mejor que nosotros nos preparamos", manifestó.
"Este gran cambio en la educación cambia la vida y la historia de muchos muchachos de morelos, y los padres de familia deben sentirse satisfechos de que la inversión hecha es en beneficio de sus hijos", agregó.
Por su parte, María Eugenia Luján Ramírez, directora de la preparatoria, agradeció al gobierno estatal el apoyo para las nuevas instalaciones del plantel, ya que el anterior edificio no soportaba la demanda de alumnos, y el sismo terminó de afectar ese inmueble.

Ciclo. El Gobernador Graco Ramírez y el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, encabezaron la ceremonia de clausura de la generación  2015-2018, en la que se destacó que hay una cobertura del 92 por ciento para bachillerato en el estado.

Orgullo. En la ceremonia, mencionaron a Johana Jaramillo como la estudiante que egresa con el más alto promedio de la generación de la Preparatoria 3.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp