CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso del Estado entregó ayer por primera vez el “Premio al Mérito Forestal 2021”, y lo hizo de manera póstuma al fundador del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, quien falleciera el año pasado por COVID-19.

En sesión solemne, presidida por el diputado José Luis Galindo, el premio y el reconocimiento a su invaluable labor a favor del medio ambiente, fue recibido por su hermano, Dante Rodríguez.

Rodríguez Guerrero falleció en abril de 2020; dedicó 26 años de su vida al servicio público, con el que dejó huella por el compromiso y profesionalismo con el que se desempeñó siempre.

El “Premio al Mérito Forestal”, instituido por el Congreso recién en 2019, busca incentivar y fomentar entre la población las mejores prácticas a favor del medio ambiente, así como la preservación, restauración y protección de los recursos naturales, señaló el vicepresidente de la Mesa Directiva, Galindo Cortez, tal como lo hizo Rodríguez Guerrero.

Miguel Ángel Rodríguez (qepd) compartió el reconocimiento con Sandra Puebla Romero en la categoría de Reforestación; Donato Pérez Martínez, en Protección y Restauración; la comunidad de Santa María Ahuacatitlán, por Silvicultura Comunitaria, que fue recibido por el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Juventino Jiménez Ruiz.

Ante el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado, representante del gobernador, y del magistrado Bernardo Sierra Becerra, representante del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso, el diputado Galindo destacó que a partir de ahora el Congreso reconocerá a las personas físicas y morales que han dedicado su vida al desarrollo sustentable.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp