Cuernavaca, MORELOS.- En el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, por acuerdo de las diputadas y diputados que integran la LIV Legislatura, la diputada Ariadna Barrera Vázquez, a nombre del Congreso del Estado,  reconoció los avances logrados en Morelos y en el país gracias a la valentía y determinación de las mujeres, pero también se pronunció por un cambio social profundo a favor de éstas para combatir desigualdad, violencia e inseguridad.

Ante los presentes, solicitó guardar un minuto de silencio por las mujeres que fueron agredidas por alzar la voz y por quienes les fue arrebatada la vida por el solo hecho de ser mujeres.

La legisladora hizo “un merecido reconocimiento a las mujeres que han luchado durante siglos, durante décadas, por la igualdad”, y expuso que las mujeres “deseamos y merecemos un futuro igualitario, con educación, sin estereotipos, ni violencia, con igualdad de derechos y oportunidades y, sobre todo, respeto por nuestra vida”.

Como presidenta de la Junta Política y de Gobierno destacó que este órgano está integrado en su totalidad por diputadas y convocó a sus compañeras legisladoras a garantizar que las mujeres estén presentes en todas las mesas y posiciones en las que se tomen decisiones, pues “creo firmemente en la participación de las mujeres en los ámbitos político, social, cultural y económico”.

Llamó a seguir luchando por los derechos y la justicia a favor de todas las mujeres, las de todas las profesiones y además, “de forma muy cariñosa las mujeres con hijos o familiares desaparecidos, todo nuestro cariño, toda nuestra solidaridad”.

Por redacción ddm / [email protected]

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp