Tras rendir protesta el pasado 13 de junio ante el pleno del Congreso de Morelos como magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Mónica Boggio Tomasaz Merino y Vanesa Gloria Carmona Viveros realizaron el acto protocolario de investidura de toga para iniciar formalmente sus actividades jurisdiccionales.

Las dos nuevas magistradas son las primeras mujeres en casi diez años en ocupar el cargo de magistrado titular en el TJA. Ambas fueron seleccionadas de entre las 41 participantes que, desde el 7 de marzo, participaron en los procesos de comparecencias establecidos en una convocatoria exclusiva para mujeres que se lanzó para cubrir dos magistraturas vacantes en el Tribunal.

Guillermo Arroyo Cruz, Magistrado Presidente del TJA, calificó esta sesión solemne como histórica y destacó que es la primera vez que se inviste a mujeres con la toga en el TJA de Morelos. “Este símbolo representa el gran compromiso y la permanente responsabilidad inherente a la magistratura”, refirió.

“La paridad es una vertiente más que refleja la igualdad de hombres y mujeres en el ejercicio de los cargos públicos. Hoy celebro con entusiasmo la garantía de los nombramientos de dos extraordinarias magistradas”, expresó Arroyo Cruz durante la ceremonia.

Mónica Boggio Tomasaz Merino y Vanessa Gloria Carmona Viveros serán titulares de la primera y tercera sala del TJA, respectivamente, su mandato tendrá una duración de 14 años y reemplazarán a los exmagistrados Martín Jasso Díaz y Jorge Alberto Estrada Cuevas.

Durante la ceremonia solemne, tanto Boggio Tomasaz Merino como Carmona Viveros expresaron en su discurso su profundo agradecimiento y compromiso a trabajar arduamente en sus nuevas funciones.

Alfa Peñaloza / Alfa.penaloza@dirariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp