Una joven de Cuernavaca donó 35 cm de cabello al Banco de Tapitas, A.C., junto con el DIF Cuernavaca

Cuernavaca, MORELOS.- “Ana Laura muchas gracias por entregarnos tu cabello de 35 centímetros, con tu donativo se confeccionarán pelucas que motivarán sonrisas en niñas con  tratamiento oncológico”. 

Dice textual el reconocimiento escrito que tanto el DIF de Cuernavaca y el Banco de Tapitas, A.C.  entregan a las jóvenes que aportan su cabellera para esta causa. 

El DIF Cuernavaca y la asociación civil Banco de Tapitas, también aseguran que “nos solidarizamos con niñas, adolescentes y mujeres en su lucha contra el cáncer a través de la donación de trenzas de cabello que serán utilizadas para la elaboración de pelucas y las cuales se entregarán a pacientes en tratamiento oncológico”.

Las autoridades informaron que el acopio de trenzas,.como ya se mencionó, se realiza en coordinación con el Banco de Tapitas A.C., cuya labor altruista consiste en apoyar a pacientes entre los 1 y 21 años de edad, a través de diversos programas como respaldo para tratamientos de quimioterapia, entrega de pelucas oncológicas, además de medicamentos. 

A través de esta donación, Tapitas A.C. tejerá las pelucas y las donará a mujeres y niñas que las necesiten en todo el país.

Agregaron que el DIF Cuernavaca es centro de acopio permanente de trenzas y tapitas. Las donadoras  pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs, en la sede del organismo ubicada en calle Tabachín 123, colonia Bella Vista de Cuernavaca.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp