Ciudad de México.- Morelos ha tenido un descenso impresionante en cuanto al caso de privación ilegal de la libertad, reconoció la coordinadora nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín Gutiérrez.
"El trabajo ha sido muy eficiente -en Morelos-, también en Sinaloa, Puebla, Guanajuato, estos estados han venido haciendo un buen trabajo y vale la pena reconocerlo", precisó.
Asimismo, la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, felicitó a las autoridades morelenses por su labor y propuso crear el Plan Nacional contra este flagelo, durante el VI Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en Jojutla.
Por su parte, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró que independiente de una reducción sustancial en secuestro, no se puede decir que están satisfechos.
"Porque si existe un solo caso, hay una familia que hay que atender porque vive una tragedia y un grupo de delincuentes que  evidentemente hay que perseguir", expresó.
Explicó que la disminución del secuestro ha sido posible gracias a la coordinación entre el gobierno federal a través de sus instancias, así como la vinculación inédita con la autoridad preventiva, que en la actualidad cuenta con el mayor número de personal en la calle, y con la tecnología más importante en materia de seguridad pública en el estado.

El trabajo ha sido muy eficiente -en Morelos-, también en Sinaloa, Puebla, Guanajuato, estos estados han venido haciendo un buen trabajo y vale la pena reconocerlo." Patricia Bugarín Gutiérrez, coord. nacional Antisecuestros.

 

Por: Ddm Staff /  comunidad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp