Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, acompañado del director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, y el director general de Educación Media Superior y Superior, Hiram Mina Valdés, hicieron entrega del “Reconocimiento a la práctica educativa, implementada durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Virus SARS-CoV2”, a un total de 68 maestras y maestros que imparten clases en los distintos niveles de Básica y Educación Media Superior.
Cornejo Alatorre señaló que sin el compromiso de las maestras, maestros, directivos y personal de apoyo y asistencia a la educación no habría sido posible enfrentar los retos y desafíos que produjeron el confinamiento y las actividades escolares a distancia durante poco más de un ciclo escolar.
Esta convocatoria, emitida a nivel nacional a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y coordinada por las instancias homologas estatales, buscó recoger las experiencias y propuestas pedagógicas de cada profesional de la educación en su ejercicio profesional.
Luis Arturo Cornejo y Eliacín Salgado hicieron entrega de medallas y reconocimientos a maestras y maestros de nivel Básico galardonados, y de manera simbólica fueron entregadas preseas y distintivos al personal educativo del Cobaem y del CECyTE.
Salgado de la Paz destacó que esta entrega es el resultado del amor que las maestras y maestros morelenses plasman en su ejercicio profesional; “los hoy aquí presentes se distinguieron por sus narrativas de trabajo desarrolladas durante la contingencia sanitaria, dando muestra del altísimo nivel de compromiso y entrega del magisterio”.
"Este reconocimiento es prueba de su capacidad inventiva y su compromiso profesional para hacer frente a los retos y desafíos.” Eliacín Salgado, director del IEBEM
Por: Redacción Ddm / [email protected]
