Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió equipos de abastecimiento de agua en Cuernavaca, como parte de las acciones que ha aplicado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por una deuda histórica, sin que hasta el momento haya perjudicado a la sociedad, informó el coordinador general del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez.
Aseguró que ya se tuvo una  reunión con los representantes de CFE, con quienes han elaborado convenios de pago por concepto de energía eléctrica.
Señaló que durante cuatro horas se suspendió la operación de los pozos que afectaron a las colonias Chapultepec, Lienzo del Charro, Chamilpa y la Cañada.
Luego de la denuncia de la ciudadanía en relación a la falta de servicio en sus domicilios, el coordinador de SAPAC dijo que en todo momento se ha mantenido un diálogo entre ambas partes.
El organismo descentralizado informó que estas acciones por parte de CFE en ningún momento han afectado la distribución en las colonias de Cuernavaca, debido a la coordinación que también se mantiene con autoridades auxiliares como líderes de colonias y ayudantes municipales.
Ayer, autoridades de SAPAC y directivos de la CFE sostuvieron una reunión con el objetivo de analizar los convenios de pago y encontrar alternativas que permitan incrementar el pago a la paraestatal, cuidando las finanzas y operación del organismo.
En tanto, Samuel Sotelo Salgado, secretario del Ayuntamiento, reconoció que esta administración asumió una deuda histórica de aproximadamente 40 millones de pesos que heredaron las pasadas administraciones.
El encargado de la política interna del municipio aseguró que por instrucciones del alcalde y gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, SAPAC mantiene su operatividad y distribución en toda la ciudad, a pesar de los inconvenientes a los que se ha enfrentado en esta administración.

Pozo. Entre las colonias afectadas por el corte de energía están Chapultepec, Lienzo del Charro, la Cañada y Chamilpa.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp