CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco de su 28 aniversario, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó reconocimientos a militantes de este partido, entre ellos a Jorge Messeguer, Lucia Meza y Blanca Almazo.
Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), aseguró que los reconocimientos se entregaron a mujeres y hombres que fueron parte importante en la lucha del PRD y  que contribuyeron a sembrar y cosechar triunfos.
"Vi cómo nació el PRD y desde mi punto de vista no nace a partir del cambio de registro de un partido a otro, sino a partir de la convicción de millones de mexicanos que buscaban la transformación de un país, cansados de un régimen político que oprimía a la clases sociales más necesitadas", dijo el dirigente estatal.
Jorge Messeguer, David Martínez, Ricardo Calvo, Hortencia Figueroa, Lucía Meza, Andrés Peralta, Noemí Ramírez, René Juárez, Ángel Colín, recibieron de manos del presidente del partido el reconocimiento.
Todos coincidieron en que el PRD es producto de mujeres y hombres que se han caracterizado por la defensa de quienes menos tienen, de ser un partido que se mantiene cercano a la gente.
Jorge Messeguer recordó que no fue una lucha sencilla y que junto a Graco Ramírez, Cuauhtémoc Cárdenas y otros salieron a las calles a luchar por todo aquello que el partido en el poder les arrebataba a los ciudadanos.
David Martínez aseguró que su lucha desde la oposición le costó la cárcel, "fuimos objeto de represión, antes no se podía hablar, tenemos que trabajar con cuidado, y hoy desde la izquierda defendemos los derechos de todos".
Blanca Almazo reconoció que Graco Ramírez fue su maestro en la política y él junto a otras personas como el fallecido José Luis Correa y Matías Quiroz se encargaban de formar a los jóvenes políticos.
Hortencia Figueroa aseguró que al PRD le costó trabajo llegar al poder, y al conseguirlo, estableció todos aquellos derechos por los que históricamente ha luchado.

Unidos. El dirigente estatal Rodrigo Gayosso, con los militantes que merecieron el reconocimiento, quienes celebrarán mañana el 28 aniversario .

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp