La gober­na­dora de More­los, Mar­ga­rita Gon­zá­lez Sara­via, expresó su reco­no­ci­miento a los dipu­ta­dos del Con­greso del Estado por la apro­ba­ción uná­nime de la reforma en mate­ria de extor­sión, a tra­vés de sus redes socia­les.

Esta reforma, impul­sada por la pre­si­denta de México, Clau­dia Shein­baum Pardo, y pre­via­mente ava­lada por el Con­greso de la Unión el pasado 24 de sep­tiem­bre, es con­si­de­rada por Gon­zá­lez Sara­via como un paso fun­da­men­tal para la segu­ri­dad en la enti­dad y el país.

La man­da­ta­ria more­lense des­tacó que esta medida per­mi­tirá uni­fi­car san­cio­nes a nivel nacio­nal para el delito de extor­sión, ade­más de faci­li­tar su per­se­cu­ción de manera inme­diata. Subrayó que la reforma for­ta­le­cerá el tra­bajo con­junto entre la Fede­ra­ción y las enti­da­des fede­ra­ti­vas con el obje­tivo pri­mor­dial de pro­te­ger a las fami­lias mexi­ca­nas.

La apro­ba­ción en el Con­greso del Estado de More­los rati­fica el com­pro­miso local con las estra­te­gias nacio­na­les para com­ba­tir este delito de alto impacto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp