En el marco del Día de los Médicos 2025, la gobernadora Margarita González Saravia reconoció la entrega y compromiso de quienes ejercen la medicina en Morelos, destacando su papel fundamental en el bienestar de las familias y en la atención a la salud pública.
Durante el evento conmemorativo, la mandataria expresó su admiración hacia los doctores y doctoras que, con dedicación, cuidan a la población en hospitales, clínicas y comunidades rurales. “Mi reconocimiento por su entrega y entereza que tienen todos los días para cuidar a la población”, afirmó ante decenas de profesionales de la salud.
González Saravia destacó que el Gobierno federal trabaja en la consolidación de un sistema universal de salud que garantice atención de calidad a todos los ciudadanos. En este contexto, informó que en Jiutepec avanza la construcción de un hospital IMSS-Bienestar, mientras que en Yecapixtla se edifica otro del IMSS ordinario.
Asimismo, anunció que se proyecta la creación del Instituto Nacional de Medicina Tradicional, con el propósito de integrar los conocimientos ancestrales y la medicina comunitaria al sistema estatal de salud.
Por su parte, el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, hizo un llamado a la unidad del personal médico para fortalecer el servicio público: “Nuestra labor es visibilizar todas las cosas buenas que realizamos cada uno de nosotros en nuestros diferentes centros de trabajo”.
Durante la ceremonia, se entregaron 31 reconocimientos a médicos y médicas destacados de instituciones como los Servicios de Salud de Morelos (SSM), IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE, Hospital del Niño Morelense, Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Universidad Latinoamericana (ULA), Univac y Cruz Roja Mexicana.
