En el marco del Día de los Médi­cos 2025, la gober­na­dora Mar­ga­rita Gon­zá­lez Sara­via reco­no­ció la entrega y com­pro­miso de quie­nes ejer­cen la medi­cina en More­los, des­ta­cando su papel fun­da­men­tal en el bie­nes­tar de las fami­lias y en la aten­ción a la salud pública.

Durante el evento con­me­mo­ra­tivo, la man­da­ta­ria expresó su admi­ra­ción hacia los doc­to­res y doc­to­ras que, con dedi­ca­ción, cui­dan a la pobla­ción en hos­pi­ta­les, clí­ni­cas y comu­ni­da­des rura­les. “Mi reco­no­ci­miento por su entrega y ente­reza que tie­nen todos los días para cui­dar a la pobla­ción”, afirmó ante dece­nas de pro­fe­sio­na­les de la salud.

Gon­zá­lez Sara­via des­tacó que el Gobierno fede­ral tra­baja en la con­so­li­da­ción de un sis­tema uni­ver­sal de salud que garan­tice aten­ción de cali­dad a todos los ciu­da­da­nos. En este con­texto, informó que en Jiu­te­pec avanza la cons­truc­ción de un hos­pi­tal IMSS-Bie­nes­tar, mien­tras que en Yeca­pixtla se edi­fica otro del IMSS ordi­na­rio.

Asi­mismo, anun­ció que se pro­yecta la crea­ción del Ins­ti­tuto Nacio­nal de Medi­cina Tra­di­cio­nal, con el pro­pó­sito de inte­grar los cono­ci­mien­tos ances­tra­les y la medi­cina comu­ni­ta­ria al sis­tema esta­tal de salud.

Por su parte, el secre­ta­rio de Salud, Mario Ocampo Ocampo, hizo un lla­mado a la uni­dad del per­so­nal médico para for­ta­le­cer el ser­vi­cio público: “Nues­tra labor es visi­bi­li­zar todas las cosas bue­nas que rea­li­za­mos cada uno de noso­tros en nues­tros dife­ren­tes cen­tros de tra­bajo”.

Durante la cere­mo­nia, se entre­ga­ron 31 reco­no­ci­mien­tos a médi­cos y médi­cas des­ta­ca­dos de ins­ti­tu­cio­nes como los Ser­vi­cios de Salud de More­los (SSM), IMSS, IMSS-Bie­nes­tar, ISSSTE, Hos­pi­tal del Niño More­lense, Ins­ti­tuto Nacio­nal de Salud Pública (INSP), Uni­ver­si­dad Autó­noma del Estado de More­los (UAEM), Uni­ver­si­dad Lati­noa­me­ri­cana (ULA), Uni­vac y Cruz Roja Mexi­cana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp