México tiene un déficit de personal en el sector Salud, de más de 200 mil miembros; por ello, hemos recurrido a asesoría en Cuba para la atención crítica y especializada de pacientes, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Las principales subespecialidades de las que México carece son medicina crítica e infectología, por lo que hizo un llamado a los profesionales de la salud: Especialistas en neumología, infectología, medicina crítica y personal de enfermería, a registrarse en la convocatoria del bienestar.

Panorama

México alcanzó este viernes 12 mil 872 casos confirmados de COVID-19 y mil 221 fallecimientos, señaló el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

Señaló que del total de casos confirmados, cuatro mil 502 se mantienen activos al tener un inicio de síntomas en los últimos 14 días. 

Los pacientes atendidos en la Ciudad de México son 70 por ciento habitantes de la zona conurbada, los demás son de estados circunvecinos. “No están llegando aquí de otras entidades para ser atendidos”, señaló Hugo López-Gatell. 

 

redacción ddm

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp