La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, reconoció la designación de Juan Emilio Elizalde Figueroa como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), realizada por el Congreso del Estado, y destacó que este nombramiento permitirá recuperar la estabilidad institucional del Poder Judicial.
“Felicito esta decisión porque ya podemos tener estabilidad en el tribunal. Me reuniré con el nuevo magistrado presidente para establecer lazos institucionales y de trabajo conjunto, sobre todo en materia de seguridad, como ya veníamos haciendo”, expresó la mandataria.
González Saravia enfatizó la importancia de mantener una coordinación efectiva entre los tres poderes del Estado. “Queremos pedirle al presidente electo que sigamos en la misma línea de trabajo. Cuenta con el Poder Ejecutivo; tenemos que crear estos lazos de colaboración por el bien de los morelenses”, subrayó.
Por otro lado, al referirse a la visita de la presidenta de la República a Morelos para inaugurar el Centro de Atención a Mujeres que está ubicado en Temixco, la jefa del Ejecutivo estatal resaltó que este centro forma parte de una red de 16 espacios instalados en diversos municipios, que brindan atención y protección a mujeres víctimas de violencia.
“Este centro está abierto permanentemente para cualquier denuncia o situación que enfrenten las mujeres. Aún no terminamos con la violencia, especialmente la intrafamiliar, y estos espacios seguirán trabajando con fuerza. Me da gusto que la presidenta haya escogido nuestro estado para iniciar la supervisión de estos centros”, puntualizó.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp