El gobernador elogió a policías que fueron heridos, tras un enfrentamiento con criminales

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció el trabajo de combate a la delincuencia que están realizando elementos de la CES y de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego del enfrentamiento con presuntos integrantes del grupo criminal denominado La Familia Michoacan.
No vamos a permitir más delincuentes en el Estado. Lo he repetido muchas veces: nosotros no vamos a pactar con la delincuencia, vamos a traer la paz a Morelos”, aseguró el mandatario, al ser cuestionado sobre el enfrentamiento que se registró ayer por la mañana en la zona sur poniente de Morelos, en donde se reportaron elementos de seguridad heridos, y al menos dos delincuentes abatidos.

Lamentó que seis policías resultaran lesionados, cuatro de la Policía de Investigación Criminal (PIC), de la FGE, y dos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a quienes reconoció por enfrentarse con presuntos criminales que utilizaban armas largas.
También agradeció el apoyo de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Mariana (SEMAR) por el apoyo que brindaron, para dar con otros presuntos delincuentes que intentaron escapar.
Blanco Bravo aseguró que las células a las que se enfrentaron pertenecen a la Familia Michoacana que quiere establecerse en Morelos, y vienen del Estado de México, pero dejó en claro que no se permitirá, por lo que continuarán combatiendo a la delincuencia organizada. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Hacían cateo en Coatlán

Las autoridades que integran la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informan sobre el enfrentamiento armado en el municipio de Coatlán del Río, este miércoles 24 de noviembre.
El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, indicó que se desarrolló un operativo entre elementos antisecuestros, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
Al realizar diversos actos de investigación en la zona, se habría obtenido una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Cuauhtémoc de dicho municipio, y al llegar los agentes fueron recibidos por disparos de arma de alto poder.
Las autoridades repelieron la agresión, lo que dejó como resultado al momento, cuatro agentes de la Fiscalía Antisecuestros y dos elementos de la Policía Morelos lesionados por disparos de arma de fuego.
Los seis elementos fueron trasladados a un centro hospitalario para la atención médica, y en el lugar del enfrentamiento fueron abatidos dos de los agresores, integrantes de la Familia Michoacana.
Redacción DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp