Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Procuración de Justicia de Morelos, reconoció el reciente operativo de la Fiscalía General del Estado, en el cual se logró la detención de nueve presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos.

“El hecho de que hayan detenido a un grupo organizado que se dedicaba al robo de automóviles lo vemos con buenos ojos, porque lamentablemente este tipo de bandas operan con gran estructura y afectan seriamente a la ciudadanía”, declaró.

De acuerdo con la Fiscalía, las personas detenidas podrían estar relacionadas con el feminicidio de Sarah Olivia Rendón, hija de Sara Olivia Parra Torres, directora del Centro de Justicia para las Mujeres en Morelos.

Al respecto, Rueda Moncalián declaró: “Aquí creo que ha sido un éxito el hecho de que hayan detenido a estas personas, sobre todo por la probanza que tiene que dar la autoridad de que sí fueron ellos los que cometieron el artero asesinato de la hija de nuestra amiga”.

Finalmente, destacó que el combate al robo de automóviles y motocicletas debe mantenerse como prioridad, ya que se trata de delitos de alto impacto que, además, suelen estar ligados a otras conductas delictivas. “Aplaudimos la acción que realizó la Fiscalía y esperamos que continúen por esa línea”, concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp