Ciudad de México.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo que realizaron los diputados de Morelos al destituir a Uriel Carmona Gándara como fiscal general.
Durante la conferencia ‘La Mañanera del Pueblo’ la titular del Poder Ejecutivo Federal recordó que el exfiscal fue señalado de encubrir el feminicidio de Ariadna, una joven que fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México y su cuerpo fue encontrado sin vida en Morelos.
“Cuando se encuentra el cuerpo de la joven el entonces fiscal declaró que la causa de muerte fue por bronco aspiración y que su cuerpo no tenía señales de violencia. La familia pidió a la Fiscalía de la Ciudad de México continuar con la investigación por lo que al hacer un peritaje determinaron que se trató de un feminicidio, por lo que se presentó una denuncia en contra de Uriel Carmona. Un juez lo encontró culpable y se giró una orden de aprehensión por lo que fue detenido, pero obtuvo diversos amparos”, dijo.
Lamentó que los diputados de la pasada legislatura se negaron a quitarle el fuero para que pudiera hacer frente a los señalamientos en su contra ,por lo que felicitó y reconoció el trabajo que realizaron los actuales legisladores para destituir Uriel Carmona, de quien no descartó que pudiera estar relacionado con cubrir varios feminicidios haciéndolos pasar por suicidios.
“Tuvo una actuación con pocos resultados, pero afortunadamente en Morelos ya tienen un nuevo fiscal”, finalizó.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp