Cuernavaca, Morelos.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, ofreció este mediodía una rueda de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En la misma, estuvo acompañado por el comisario Francisco Galindo, jefe regional de la Policía Federal en Morelos, encargada de la Gendarmería y la seguridad regional que opera en la entidad, así como por Jesús Perez Cervantes, responsable de la SSC.
Capella Ibarra indicó que ayer, en las instalaciones de la Tesorería, y ante las expresiones del boletín del Ayuntamiento,  la CESP precisa que el elemento de la estrategia Policía Morelos adscrito a la policía municipal, no se encontraba desarmado, iba con el arma registrada; al momento de inhibir el robo con violencia, es lesionado en el abdomen y los delincuentes le quitan el arma y huyen con ella.
Reconoció que fueron los elementos de la división Gendarmería de la Policía Federal quienes lograron la detención de los agresores cuando se daban a la fuga.
Aseguró que los policías estatales formaban parte de un convoy de la base de operaciones mixtas junto con la PF y el Ejército. De este convoy surge la unidad de la Gendarmería que hizo la detención de los delincuentes, agregó.
Capella dijo que el elemento lesionado se reporta fuera de peligro, y permanecerá en observación las próximas 36 horas.
Además, dijo que los detenidos responden a los nombres de Víctor N, de 28 años, y Édgar N, también de 28, ambos originarios de la Ciudad de México, a quienes les aseguraron una pistola calibre .380 y el arma que arrebataron al policía.
El titular de la CESP agradeció el apoyo de la Policía Federal para colaborar en las tareas de vigilancia así como de la Comisión Nacional de Seguridad.
La CESP refrenda el compromiso de brindar mayor seguridad a los ciudadanos del estado, concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp