Cuernavaca, MORELOS.- Ante la inminente aprobación de las Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017 de los 33 municipios, el diputado federal Javier Bolaños llamó al Congreso de Morelos a evitar el incremento en el cobro de impuestos, derechos y de cualquier servicio que proporcionen las municipalidades.
"La situación que viven las familias es tan apremiante que no se justifica algún incremento en los impuestos y servicios que proporcionan las autoridades municipales", aseguró el Presidente de la Cámara de Diputados.
Resaltó que en Morelos hay más de 30 mil desempleados; es el estado donde más creció la pobreza en 2014 y los salarios no son dignos ni suficientes para que un trabajador pueda mantener a su familia y tener mejores expectativas de desarrollo.
"Por eso, quienes deben apretarse el cinturón son los servidores públicos municipales, que  destinan más del 60 por ciento de sus ingresos al pago de nóminas y en general de gasto corriente", dijo.
Ahora bien, como la responsabilidad de aprobar o rechazar los incrementos a los impuestos, forma parte de las atribuciones de los Legisladores que integran la LIII Legislatura, el Presidente de la Mesa Directiva les formuló el siguiente exhorto.
"Les pido a las diputados del Congreso que al revisar las iniciativas de las 33 leyes de ingresos que presentaron los municipios, no autoricen incrementos de impuestos, ni tampoco aumentos en los pagos por derechos, multas y servicios", dijo.

Exhorto. Javier Bolaños llamó al Congreso del Estado a evitar a cualquier precio que haya afectaciones para el bolsillo de los ciudadanos.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp