Cuernavaca, MORELOS.- Ante los constantes casos de bullying que siguen presentándose en Morelos, la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, presentó un exhorto para dar cumplimiento a la Ley Estatal para la Convivencia y Seguridad de la Comunidad Escolar.
Ayer, por unanimidad los integrantes de la LIII Legislatura aprobaron la propuesta de la diputada Beatriz Vicera, para prevenir el acoso escolar debido a que la situación es grave, el 60 por ciento de los suicidios en menores de edad son causados por el bullying.
"Mi interés es hacer conciencia de una grave situación que hay en Morelos y todo el país y, que no por ser cosa de niños es un asunto menor", dijo la legisladora quien recordó que el bullying son actitudes intimidadoras de uno o varios menores en contra de otro, situación que trae consigo diversas consecuencias", dijo.
Consideró que si se da cumplimiento a la Ley Estatal para la Convivencia y Seguridad de la comunidad escolar los casos de violencia en escuelas y sitios públicos podrían disminuir, pero lamentó que no en todos los casos se aplica por lo que el bullying persiste en la entidad.
Por ello, lanzó un llamado al Gobierno del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, a las secretarías de Salud, Cultura y Educación, así como a la Fiscalía General del Estado, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, al IEBEM y los ayuntamientos a que den cumplimiento con las disposiciones de la Ley para disminuir la violencia entre los jóvenes.
Señaló que una de las acciones que ha emprendido es recorrer diferentes escuelas de la entidad en donde lleva a cabo una obra de teatro con el personaje "Don Respetón", que busca crear conciencia entre los menores sobre la importancia de terminar con estas prácticas de violencia.
La propuesta de la legisladora fue aceptada por sus homólogos, quienes se sumaron al llamado bajo el argumento de terminar con este grave problema social, que lastima a los estudiantes.

Por unanimidad
La propuesta hecha por la legisladora Beatriz Vicera Alatriste fue aprobada.

Intención
Se busca dar cumplimiento a la Ley Estatal para la Convivencia y Seguridad de la Comunidad Escolar.

60 por ciento de suicidios en los menores de edad se deben al bullying.

Mensaje. Don Respetón se hizo presente ayer en el Congreso local.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp