Cuernavaca, Morelos.-  Seis toneladas de basura ha recolectado personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) durante esta temporada de lluvias, así lo dio a conocer María Luisa López Sotelo, directora de dicho organismo descentralizado.
Mencionó que el SAPAC ha intensificado sus acciones preventivas de inundaciones, y que se incrementarán por el pronóstico del tiempo, ya que están anunciadas fuertes precipitaciones en lo que resta del año.
"Las brigadas han encontrado desde madera, plásticos, bolsas, llantas hasta animales muertos", agregó.
Indicó que en las acciones preventivas que se realizan en alcantarillas y redes de drenaje, a través del personal del SAPAC, se ha encontrado además una tonelada más de pet, aunado a lo que se ha desazolvado de otros materiales.
Destacó que estás acciones se han reforzado en las últimas horas, debido a las fuertes lluvias registradas en la capital, lo cual ha dado resultados positivos, provocando que exista menor riesgo de inundación.
Detalló que estos trabajos de limpieza se realizan de manera manual, con el apoyo de varillas y otros con el equipo Aquatech, a fin de limpiar a fondo las alcantarillas, redes de drenaje y pozos de absorción.
López Sotelo invitó a la sociedad a que hagan conciencia y no dejen basura en la vía pública, "en las últimas semanas se han encontrado taponamientos en calles del centro de la ciudad, avenidas principales y puntos estratégicos de la ciudad". 

En las últimas semanas se han encontrado taponamientos en calles del centro de la ciudad, avenidas principales y puntos estratégicos de la ciudad." María Luisa López Sotelo, directora del SAPAC.

Labor. Personal del SAPAC ha recolectado seis toneladas de basura en la limpieza de alcantarillas.

Taponamientos 
En las calles Matamoros, Morrow, Vicente Guerrero y Galeana de la colonia Centro, son algunas con este problema.

BASURA
Botellas, llantas, cajas de cartón y madera, bolsas de basura, animales muertos, cubetas, entre otros.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp