Cuernavaca, MORELOS.- Alberto Martínez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, advirtió que la bancada buscará recuperar uno de los dos órganos de Gobierno en el Congreso del Estado.
Esto luego que se diera a conocer el cambio de partido de la diputada Beatriz Vícera Alatriste, para adherirse al Grupo Parlamentario del PRD.
El legislador priista lamentó la decisión que tomó Beatriz Vicera Alatriste; "seguramente tendrá sus razones personales, pero en el Grupo Parlamenteario no compartimos su postura. Además, por ahora consideramos que no es posible que puedan tener los dos órganos de Gobierno dentro del Congreso".
Destacó que el PRD tiene a su cargo la presidencia en la Mesa Directiva y de la Junta Política, por lo que, dijo, "ante esta situación abonaremos por un cambio porque nosotros -el PRI- somos la segunda fuerza política, así que en lo sucesivo tendremos que entrar en una negociación para poder recuperar alguno de estos dos órganos".
"En ese tenor iremos caminando y abonando, porque no puede ser tanto avasallamiento del mismo Congreso, debe existir un equilibrio al interior del Congreso y no cargarse todo a un mismo lado", comentó el legislador.
Finalmente, señaló que en los próximos días, cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones, tendrán que dejar clara su postura ante lo que está sucediendo en el Congreso.

Iremos caminando y abonando, porque no puede ser tanto avasallamiento del mismo Congreso, debe existir un equilibrio al interior (...) y no cargarse todo a un mismo lado." Alberto Martínez, coordinador

Para el PRI
El Grupo Parlamentario del PRI qued acon cinco integrantes: Leticia Beltrán, Alberto Martínez, Aristeo Rodríguez y Francisco Moreno..
 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp