CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso del Estado aprobó exhortar a los delegados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como a las autoridades correspondientes, con la finalidad de que entablen una mesa de diálogo permanente con los pobladores del municipio de Xochitepec que están en contra de tres plazas de cobro de la autopista.
El punto de acuerdo propuesto por el diputado Alberto Martínez González, coordinador de los diputados del PRI, solicita a las autoridades que proporcionen una respuesta y solución inmediata a las peticiones de los pobladores.
Derivado de la imperiosa necesidad de lograr los acuerdos que beneficien a los habitantes de Xochitepec y no afecten a quienes transitan por este municipio rumbo al sur del estado, los integrantes de la LIII Legislatura aprobaron por unanimidad la propuesta.
El legislador informó que existe gran inconformidad porque en Xochitepec están instaladas tres casetas, que son las conocidas como Aeropuerto, la de Xochitepec y la de Alpuyeca, mismas que generan un gasto considerable para la población local que se traslada diariamente hacia otros municipios y son obligados a pagar estas cuotas que afectan su economía.
Martínez González recordó que el pasado 11 de mayo, habitantes de Xochitepec cerraron por más de 10 horas la Autopista del Sol, lo que generó caos y provocó la molestia de miles de automovilistas.
Dijo que este bloqueo se dio por la falta de respuesta del Gobierno Federal ante las peticiones de eliminar el cobro para los residentes; expuso que, según los pobladores, existía el compromiso oficial de exentar del pago de peaje a los habitantes del municipio, pero desde esa fecha no se les ha dado una respuesta concreta y las autoridades han demostrados indiferencia a sus reclamos.

Diálogo. El problema, señala el diputado Alberto Martínez, debe tratarse  en una mesa de diálogo permanente.

Reunión
Los habitantes dijeron que se reunirían con las autoridades involucradas en los próximos días para tratar resolver el inconveniente cobro.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp